Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 28 Febrero

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/Maudashoes




Dos ciudades chinas cancelan partidos amistosos de Argentina tras la controversia de Messi en Hong Kong

Cancelado segundo partido amistoso de Argentina en China debido a controversia con Messi

La autoridad del fútbol de Beijing anunció este sábado la cancelación de un segundo partido amistoso que la selección argentina jugaría en China, esta vez contra Costa de Marfil, programado para llevarse a cabo en el Complejo Deportivo de los Trabajadores de la ciudad.

En una publicación en redes sociales, la autoridad del fútbol expresó: "Recientemente, muchos fanáticos y amigos internautas han preguntado sobre el juego de Messi en Beijing", añadiendo que "Beijing actualmente no tiene planes de albergar competiciones relevantes en las que participe Messi".

Esta decisión sigue al anuncio del viernes de la Oficina de Deportes de Hangzhou de que tampoco albergaría un partido amistoso entre Argentina y Nigeria, que estaba programado para celebrarse en el Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou.

Sin hacer referencia explícita a los eventos de la semana pasada, la Oficina de Deportes de Hangzhou declaró en un post en WeChat que el partido había sido cancelado "en vista de la razón que todo el mundo conoce". "Las condiciones para la celebración del evento no han madurado y se ha decidido cancelarlo", agregó.

Estas cancelaciones ocurren en medio de una creciente reacción en China contra el jugador estrella Lionel Messi, quien ha enfrentado una avalancha de críticas tras permanecer en el banquillo durante un partido de exhibición con su equipo de la Major League Soccer, el Inter Miami, en Hong Kong.

El evento en Hong Kong, que atrajo a un público de 40.000 personas, se vio empañado por la ausencia de Messi en el campo, lo que provocó abucheos y demandas de reembolsos por parte de los aficionados.

Messi ha afirmado que quería jugar, pero que no pudo hacerlo debido a una lesión. Sin embargo, esta explicación no ha sido suficiente para calmar las críticas en las redes sociales chinas, donde se ha desatado un torrente de descontento hacia el jugador.

El incidente ha representado una pesadilla de relaciones públicas para Messi en uno de los mercados deportivos más lucrativos del mundo, donde hasta ahora gozaba de una gran popularidad.

En relación con el partido cancelado en Hong Kong, el organizador del evento, Tatler XFEST, anunció que reembolsaría el 50% del precio de las entradas a los aficionados, incurriendo en pérdidas significativas como resultado.

"Nuestra aspiración era crear un momento icónico en apoyo de los esfuerzos del gobierno por recordar al mundo lo relevante y emocionante que es Hong Kong. Ese sueño se ha roto para nosotros y para todos los que compraron entradas para ver a Messi en el campo", declaró la empresa.

La controversia en torno a Messi y los eventos cancelados en China plantean desafíos adicionales tanto para el jugador como para los organizadores de eventos futuros en la región.

Deportes    
Compartir: