DS 5503: Mineros asalariados se retiran de la Casa Grande del Pueblo tras reunirse con el Gobierno
La Paz.- La dirigencia de los mineros asalariados de Bolivia se retiró este martes de la Casa Grande del Pueblo luego de mantener un encuentro con autoridades del Gobierno. La reunión abordó el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los combustibles.
Tras la salida del encuentro, la dirigencia evitó ofrecer mayores detalles sobre las conversaciones. El dirigente Andrés Paye indicó que por razones orgánicas la información será comunicada por su compañero ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).
De manera sorpresiva, una comisión de dirigentes mineros ingresó a la Casa Grande del Pueblo para el encuentro oficial. Paye explicó que el objetivo era escuchar a las autoridades y ser escuchados, “tiene que existir igualdad”, señaló a los medios de comunicación.
El sector aurífero llegó al encuentro luego de una movilización marcada por enfrentamientos con efectivos policiales que resguardaban la plaza Murillo. Durante los incidentes, los movilizados lanzaron artefactos explosivos cerca de la barricada policial, lo que motivó la intervención de la Policía con agentes químicos para dispersar a los manifestantes.
La marcha fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) en rechazo a la eliminación de la subvención a los carburantes y se desarrolló en los alrededores de la plaza Murillo.
Noticias relacionadas
- Directora de la ANH prestará declaración en Santa Cruz por caso YPFB Logística
- Posesionan a vocales de cinco Tribunales Electorales Departamentales
- DS 5503: Mineros asalariados se retiran de la Casa Grande del Pueblo tras reunirse con el Gobierno
- ¿Branko Marinkovic será candidato a gobernador cruceño por Demócratas? Esto dice Rubén Costas
- Eva Copa convoca a choferes de El Alto para definir alternativas al transporte