Édgar Montaño asegura ser inocente tras su aprehensión en Santa Cruz
El exministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, fue aprehendido este viernes en Santa Cruz de la Sierra y trasladado al aeropuerto Viru Viru con destino a La Paz. Durante el procedimiento, Montaño declaró: “Soy inocente. No me he escapado, me han agarrado por un supuesto caso de una carretera”.
La aprehensión se realizó en cumplimiento de una orden emitida por los fiscales de Materia de La Paz, Omar Yujra y Ronald Jurado. Según el documento, Montaño es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
El exministro formó parte del gabinete del presidente Luis Arce Catacora desde noviembre de 2020 hasta el término de la gestión gubernamental.
Noticias relacionadas
- La Paz: Turismo se reactiva tras semanas de bloqueos
- Arce rechaza acusaciones y dice que colaborara con la justicia
- Presidente del Concejo de San Julián declara por enfrentamientos durante desbloqueo
- Gobierno afirma que crédito del BID repondrá recursos destinados a bonos sociales
- Denuncian que avasalladores iniciaron la siembra en el predio Santa Rita