Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Mayo

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/sportline.bol




EEUU ofrece $us 2 millones por información que permita capturar a Sebastián Marset

EEUU ofrece $us 2 millones por información que permita capturar a Sebastián Marset

21 de Mayo de 2025 04:44 pm

La presión internacional sobre el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se intensifica. Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 2 millones de dólares por información que conduzca a su arresto o condena.

El anuncio fue realizado por la Embajada de EEUU en Bolivia como parte del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional.

“A través del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional, el Departamento de Estado anuncia una recompensa de hasta US$ 2 millones por información que lleve al arresto o condena de Sebastián Marset”, indicó el comunicado oficial.

La decisión se produce luego de que el Departamento de Justicia estadounidense presentara una acusación formal contra Marset por lavado de dinero vinculado al narcotráfico. Según las autoridades, el uruguayo habría utilizado el sistema financiero de ese país para blanquear ganancias derivadas de operaciones ilícitas.

El comunicado también hace referencia a la operación Ultranza Py, considerada la mayor ofensiva contra el tráfico de cocaína en Paraguay, que evidenció la magnitud de la red liderada por Marset. Las investigaciones internacionales, en las que participó la DEA junto con organismos paraguayos, lograron vincular a esta organización con la incautación de más de 16 toneladas de cocaína, entre ellas 11 toneladas interceptadas en el puerto de Amberes (Bélgica) en abril de 2021 y otras 4,7 toneladas en territorio paraguayo.

Sebastián Marset, considerado el narcotraficante más buscado en Bolivia, también enfrenta cargos por crimen organizado en este país y en Paraguay. En agosto de 2023, el Gobierno boliviano ofreció una recompensa de 100.000 dólares por su captura, sin éxito hasta la fecha. Con la recompensa ahora multiplicada por veinte desde Estados Unidos, la búsqueda internacional se redobla.

Mundo    
Compartir: