Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Junio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




El aceite de pescado es beneficioso para algunas personas, pero perjudicial para otras

El aceite de pescado puede aumentar el peligro de desarrollar una afección cardíaca o un derrame cerebral, pero podría ser saludable para quienes ya padecen una enfermedad cardiovascular, determinó un estudio publicado el martes en la revista BMJ.

"El uso regular de suplementos de aceite de pescado podría ser un factor de riesgo de fibrilación auricular y accidente cerebrovascular entre la población general, pero podría ser beneficioso para la progresión de la enfermedad, desde la fibrilación auricular hasta eventos cardiovasculares adversos importantes, y desde la fibrilación auricular hasta la muerte", afirman los autores del trabajo.

En el marco de la investigación, la salud de más de 400.000 participantes de entre 40 y 69 años de edad fue monitoreada durante un promedio de doce años. Para aquellos sin una enfermedad cardiovascular conocida al inicio del período de seguimiento, el uso regular de aceite de pescado, que contiene ácidos omega-3, se asoció con un riesgo 13 % mayor de desarrollar fibrilación auricular y un riesgo 5 % mayor de sufrir un derrame cerebral.

Sin embargo, para los pacientes con enfermedades cardíacas al comienzo del período de estudio, el aceite de pescado se asoció con un riesgo 15 % menor de progresar de fibrilación auricular a un ataque cardíaco, y con un riesgo 9 % menor de progresar de insuficiencia cardíaca a la muerte.

"Esta investigación no debería preocupar a las personas que toman suplementos de aceite de pescado con regularidad, pero tampoco es una luz verde para comenzar a tomarlos para prevenir enfermedades cardíacas y circulatorias", comentó Tracy Parker, dietista principal de la British Heart Foundation (Fundación Británica del Corazón).

Mundo    
Salud    
Compartir: