Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Enero

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/SkechersBO




El Alto amenaza con quitar tarjetas a choferes que no trabajen de noche

El Alto amenaza con quitar tarjetas a choferes que no trabajen de noche

06 de Diciembre de 2024 04:44 pm

La Alcaldía de El Alto ha lanzado una advertencia a los choferes del transporte público, señalando que revocará las tarjetas de operación a aquellos conductores que se nieguen a trabajar durante la noche. La medida fue anunciada por el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, quien además adelantó que se reactivará el control al trameaje, una práctica ilegal en el transporte urbano.

“Sindicato que quiera chantajear diciendo que no va a salir a trabajar en la noche, nosotros les vamos a quitar sus tarjetas de operación. Esa es la instrucción que tenemos de nuestra Alcaldesa, Eva Copa”, afirmó Balladares.

La advertencia llega en medio de una controversia en la que varios grupos de choferes del transporte público anunciaron su intención de subir las tarifas de Bs 1,50 a Bs 2, y también de no operar durante las noches.

Balladares aseguró que el municipio comenzará un control más riguroso del trameaje y afirmó que, en caso de que se mantenga la actitud de los transportistas, se activará el transporte vecinal como alternativa. "Vamos a salir a controlar el trameaje y si están trabajando o no, porque ya lo ha dicho la Fejuve en su acto de aniversario, se puede activar el transporte vecinal", agregó.

Además, el secretario de Gestión Institucional reiteró la convocatoria al diálogo con los transportistas para este lunes 9 de diciembre. “Sentémonos a dialogar, ya hemos quedado para sentarnos el día lunes a evaluar con los transportistas”, puntualizó.

En cuanto al pedido de los transportistas de un incremento de tarifas, Balladares fue claro: “La Municipalidad no aceptará un aumento de pasajes de Bs 1,50 a Bs 2”, y subrayó que el 80 % de los transportistas de la ciudad utilizan gas natural, lo que hace innecesario el aumento, dado que el gas natural es más barato que el diésel.

El tema de la falta de combustible, que afectó a los transportistas esta semana, también fue abordado por la autoridad municipal, quien remarcó que se trata de un problema de índole nacional que corresponde resolver al Estado.

Noticias    
Compartir: