Envían a la cárcel a dos implicados en el asesinato de un policía durante bloqueos en Llallagua
Dos personas fueron enviadas con detención preventiva acusadas de participar en el asesinato del subteniente de Policía Carlos Apata, ocurrido durante los bloqueos registrados en Llallagua, norte de Potosí, protagonizados por sectores afines a Evo Morales.
“El juez cautelar determinó seis meses de detención preventiva para Felipe M. en el penal de Cantumarca y cuatro meses para César U. en el penal de San Miguel de Uncía”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.
Ambos enfrentan cargos por asesinato, porte y portación de explosivos, además de lesiones graves y gravísimas. Con estas detenciones, suman 21 las personas aprehendidas en el marco de la investigación.
El hecho se produjo en junio, cuando grupos movilizados atacaron a efectivos policiales que intentaban despejar los bloqueos que afectaban el abastecimiento de alimentos y la atención médica en Llallagua. Los enfrentamientos dejaron siete fallecidos —cuatro policías y tres civiles— y alrededor de 200 heridos.
“Continuamos ejecutando órdenes de aprehensión y seguiremos trabajando para esclarecer plenamente este caso”, añadió Sossa.
Noticias relacionadas
- Gobierno promete diésel al agro pero admite falta de divisa
- Producción nacional de medicamentos cae más del 30% por falta de dólares
- Adolescente agrede a taxista en Santa Cruz y se investiga posible influencia de juego en línea
- Gobernación rescata fauna afectada por incendios en Guarayos
- Dirigentes del MAS advierten con revocatorio si el nuevo gobierno no cumple