Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 10 Mayo

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Evo Morales y sus seguidores aprueban nueva sigla 'EVO Pueblo'

Evo Morales y sus seguidores aprueban nueva sigla 'EVO Pueblo'

31 de Marzo de 2025 11:26 am

Luego de dos días de debate, el Congreso de Refundación del partido afín a Evo Morales aprobó la sigla ‘EVO Pueblo’ como la nueva identidad política del movimiento.

El denominado Congreso de Refundación, impulsado por los seguidores del expresidente Evo Morales, culminó este lunes con la aprobación de una nueva sigla para su organización política. La Comisión Orgánica del evento presentó la propuesta de que el movimiento adopte el nombre ‘EVO Pueblo’, la cual fue respaldada por la mayoría de los asistentes.

El propio Evo Morales compartió la noticia a través de sus redes sociales, destacando que la decisión fue tomada dentro del Congreso de Refundación. “En el Congreso de Refundación del Instrumento Político, la Comisión Orgánica propuso aprobar la sigla ‘EVO PUEBLO’ como identificación oficial del movimiento, la misma que fue aprobada por mayoría”, señaló el exmandatario.

Este evento, que tuvo lugar durante el fin de semana, fue convocado por sectores leales a Morales en medio de las disputas internas dentro del Movimiento al Socialismo (MAS). La decisión de cambiar la sigla surge como un intento de reafirmar la identidad del ala que respalda al exgobernante, diferenciándose del liderazgo actual dentro del partido oficialista.

El Congreso de Refundación ha sido cuestionado por sectores del MAS que reconocen al presidente Luis Arce como líder del instrumento político. Sin embargo, los seguidores de Morales argumentan que su ala representa el verdadero espíritu del movimiento.

Con la aprobación de ‘EVO Pueblo’, los seguidores de Morales buscan consolidar una nueva estructura partidaria con miras a los futuros comicios. Resta conocer si esta sigla será aceptada legalmente y qué impacto tendrá en el escenario político nacional.

Tema del Día     
Política    
Compartir: