Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/Maudashoes




Ex presidente Martinelli declarado culpable de lavado de dinero

Según la sentencia de primera instancia, el señor Martinelli ha sido declarado culpable del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, específicamente bajo el artículo 254 del Código Penal. Este artículo establece penas que oscilan entre 5 y 12 años de prisión. Cabe destacar que esta sentencia es apelable.

La sentencia impuesta también incluye la disolución de dos sociedades y el decomiso de las acciones de una casa editorial, a favor del Estado. Además, se ordena la administración de los bienes muebles e inmuebles de dicha editorial. Estas medidas tienen como objetivo confiscar los activos presuntamente relacionados con el delito de blanqueo de capitales.

En este caso, además de Martinelli, otras cuatro personas también han sido condenadas por el delito de blanqueo de capitales, mientras que diez personas han sido absueltas de los cargos. Es importante destacar que Martinelli también enfrenta cargos por blanqueo de capitales en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Se espera que el juicio relacionado con los supuestos sobornos de Odebrecht comience en agosto próximo. En dicho juicio, el señor Martinelli deberá enfrentar los cargos adicionales de blanqueo de capitales. La resolución de este caso será determinante para establecer su responsabilidad en relación con los delitos imputados.

Es importante destacar que las sentencias están sujetas a procesos legales y pueden ser apeladas. Por lo tanto, es necesario seguir el desarrollo de estos casos en el sistema judicial para obtener información actualizada sobre los veredictos y las posibles sentencias finales.

Mundo    
Noticias    
Economía     
Compartir: