Familias aprovechan el feriado para visitar cementerios en Todos Santos
En el feriado de Todos Santos, este lunes 3 de noviembre, numerosas familias acudieron a los cementerios del país para rendir homenaje a sus seres queridos, llevando ofrendas florales, velas y oraciones como parte de la tradición boliviana.
En el cementerio de La Cuchilla, en Santa Cruz de la Sierra, se observó gran afluencia de personas que no pudieron asistir el domingo debido a la intensa lluvia. “Vine a poner para mi suegra querida que está aquí descansando en paz, ayer no pude venir con la lluvia, que estaba tremenda. He hecho rezar en la casa y todo he cumplido”, expresó uno de los visitantes. Otro doliente comentó: “Tengo mis dos suegras aquí, ayer no pude venir, hoy está un poco más vacío”.
De igual forma, en el departamento de Cochabamba, muchas familias aprovecharon el feriado para visitar los campos santos de municipios como Tiquipaya, Colcapirhua y Sacaba, donde también se realizaron rezos y ofrendas en memoria de los difuntos.
Las actividades se desarrollaron en un ambiente de respeto y recogimiento, manteniendo viva una de las costumbres más representativas de la festividad de Todos Santos en Bolivia.
Noticias relacionadas
- Ministro de Economía posesiona a dos nuevos viceministros y anuncia una etapa de reconstrucción económica
- Comité Cívico pro Santa Cruz entrega el reconocimiento ‘Rompiendo Cadenas’ a Luis Fernando Camacho y Jeanine Áñez
- Sucre recibe el Primer Diálogo Interinstitucional para la Reforma Judicial, sin los magistrados autoprorrogados
- Expolicías de motín de 2019 exigen reincorporación y derechos
- Proponen Ley de Libre Tránsito para regular y sancionar bloqueos viales