Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://linktr.ee/beicruz




Fiscalía abre procesos penales por linchamiento en Ivirgarzama

La Fiscalía ha iniciado dos procesos penales para investigar la muerte de tres presuntos secuestradores que fueron linchados en el municipio de Ivirgarzama, mientras que la Policía está en busca de un cuarto implicado que se dio a la fuga para evitar el mismo destino. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, detalló que uno de los procesos se centra en el asesinato de los tres individuos, mientras que el otro investiga los presuntos delitos de robo agravado y secuestro.

En el primer caso, se indaga a las personas que golpearon y quemaron a los presuntos secuestradores, aunque aún no se han identificado a los responsables. En el segundo proceso, se investiga el secuestro perpetrado por los fallecidos y el cuarto implicado prófugo. Ríos mencionó que los tres fallecidos ya estaban bajo custodia y que se estaba trabajando en la identificación del prófugo.

El incidente ocurrió cuando una turba de pobladores ingresó a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Puerto Villarroel, sacando a la fuerza a los detenidos y linchándolos en la plaza principal.

El viceministro lamentó que los pobladores hayan optado por un "pacto de silencio" para proteger a los responsables del linchamiento. El fiscal departamental de Beni, Osvaldo Tejerina, informó que las víctimas presentaban múltiples lesiones, incluyendo quemaduras en gran parte de sus cuerpos. Se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los autores y cómplices del delito.

Entre los fallecidos se encuentra un estudiante de medicina de 17 años, quien supuestamente participó en el secuestro de una pareja con la intención de robar su vehículo, haciéndose pasar por potenciales compradores.

Noticias    
Nacional     
Compartir: