Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Gobierno Boliviano aprueba decretos para enviar ayuda humanitaria a Brasil

En respuesta al desastre climático que ha devastado a Brasil, el gobierno boliviano, bajo la dirección del presidente Luis Arce, ha aprobado un decreto supremo para autorizar el envío de ayuda humanitaria al país vecino. Las torrenciales lluvias e inundaciones han cobrado la vida de aproximadamente 150 personas hasta la fecha.

El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció la decisión gubernamental, recordando el apoyo solidario que Brasil brindó a Bolivia en momentos de crisis similares. "Los bolivianos, a pesar de ser de un país de dimensiones modestas, tenemos un espíritu solidario y un corazón generoso. En este contexto, se ha aprobado el decreto para enviar ayuda humanitaria", subrayó.

La ayuda humanitaria será recopilada con el respaldo de diversas carteras de Estado, siendo el Ministerio de la Presidencia el primero en comprometerse. Entre los suministros a donar se incluyen 10.000 kilogramos de leche en polvo, 10.000 kilogramos de arroz, 2.500 kilogramos de frijoles, 1.500 carpas de lona, 1.000 tiendas de campaña y 2.000 mantas.

Los demás ministerios se comprometerán en los próximos días a enviar sus donativos, con la totalidad de la ayuda humanitaria programada para ser enviada a Brasil el próximo martes 21 de mayo desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

Según un informe reciente sobre el desastre en Brasil, se contabilizan 149 fallecidos, 112 desaparecidos, 806 heridos y más de 2,1 millones de personas afectadas.

El Ministro Novillo también informó que el presidente boliviano, Luis Arce, se ha comunicado con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para expresarle personalmente su solidaridad ante la grave situación de emergencia y desastre que enfrenta el país vecino. "El presidente de Brasil agradeció este gesto de solidaridad, y hemos comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores que estamos coordinando el envío de ayuda humanitaria", añadió el ministro.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: