Gobierno y panificadores acuerdan mantener el precio del pan a 50 centavos tras acuerdo sobre subsidios
El Ministro de Comercio Exterior y el sector panificador de Bolivia anunciaron un acuerdo tras varias reuniones técnicas. El Gobierno nacional, en colaboración con los panificadores, ha logrado garantizar la permanencia del precio del pan a 50 centavos por unidad, con un peso de 60 gramos. Para ello, se acordó una subvención de insumos como harina, azúcar, manteca y levadura.
El esfuerzo involucra una entrega de 2.5 millones de quintales de harina y otros productos esenciales para mantener la producción de pan durante el año. La medida busca cuidar la economía de las familias bolivianas, especialmente aquellas de escasos recursos, y asegurar que el pan siga siendo accesible para todos.
A través del acuerdo, se evitará un incremento en el precio del pan y se garantizará la estabilidad del mercado durante 2025. Además, el Gobierno continúa apoyando la producción nacional, especialmente en el área de trigo, con el fin de fortalecer la industria local y mantener bajos los costos de los insumos.
El acuerdo fue bien recibido por los panificadores, quienes agradecieron los esfuerzos del Gobierno para mantener el precio del pan accesible, y en consecuencia, decidieron levantar el paro que habían iniciado.
Noticias relacionadas
- Alto prioriza emergencias ante la escasez de diésel y reduce el parque automotor
- Eva Copa anuncia sobre el paro del transporte: “Solo perjudicará a la población”
- ANH y Policía secuestran 1.200 litros de diésel en Beni y refuerzan controles
- Habilitación del paso por Llavini permitirá regularizar precios de alimentos en La Paz y El Alto
- Fecoman da 48 horas al Gobierno para resolver desabastecimiento de combustible