Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
#
https://sportlinebolivia.com/




Hospital de Niños reporta 9 casos positivos de Coqueluche

Dos Menores en Terapia Intensiva por Coqueluche: Actualización del Dr. Roberto Torrez

En relación a los casos de coqueluche, el Dr. Roberto Torrez, epidemiólogo en el Hospital de Niños Mario Ortiz, ofreció información relevante sobre la situación actual.

"En el día de hoy, queremos brindar una actualización sobre la ocupación hospitalaria. En el Hospital del Niño, estamos atendiendo a 9 pacientes en camas y actualmente tenemos a dos menores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", informó el Dr. Torrez.

"Los dos pacientes en la UCI se encuentran intubados. Uno de ellos es un niño que está lidiando con una meningitis, y la otra paciente es una niña que ha estado internada en el hospital durante un período prolongado debido a una afección médica subyacente. Si bien su traslado a la UCI no se debió principalmente a la coqueluche, esta enfermedad aún está presente en sus casos", explicó el Dr. Torrez.

"Además, tenemos un paciente en la UCI y otros 6 en el piso. Estos últimos han sido trasladados desde la UCI y se encuentran en camino hacia una recuperación. Siempre tenemos pacientes con síntomas respiratorios, y en muchos casos se sospecha de coqueluche. Sin embargo, la mayoría de los resultados han sido negativos", agregó el médico.

"Estamos a la espera de alrededor de 3 resultados más para este fin de semana. Esperamos tener estos resultados para mañana y poder evaluar adecuadamente la situación", señaló el Dr. Torrez.

"En cuanto a la vacunación, es importante destacar que la gran mayoría de estos pacientes no contaba con su esquema de vacunación completo. Aproximadamente el 90% de estos niños no tenían un esquema adecuado y acorde a su edad", concluyó el Dr. Roberto Torrez.

Esta actualización subraya la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades como la coqueluche y destaca la necesidad de seguir promoviendo la inmunización adecuada en la población infantil.

Salud    
Compartir: