Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
#




Hallaron en la cumbre más alta de Perú la momia de un Estadounidense que murió hace 22 años

Las autoridades peruanas encontraron el cadáver momificado de un estadounidense que murió hace 22 años, junto a otros dos montañistas de esa misma nacionalidad, luego que los tres quedaron atrapados en una avalancha de nieve mientras intentaban escalar la montaña más alta de Perú, según informó este martes la Policía.

El agente Luis Peña, de la comisaría de Ranrahirca, en la región Ancash, confirmó por teléfono a The Associated Press el hallazgo del cuerpo del estadounidense William Stampfl, un ingeniero civil de 58 años en el momento de su muerte. Fue encontrado el viernes 5 de julio en el remoto campo número uno, a unos 5.200 metros de altitud, del monte Huascarán, que mide 6.768 metros.

Entre las pertenencias que permitieron la rápida identificación, el agente relató que encontraron la licencia de conducir que indicaba que Stampfl vivía en Chino, una ciudad en el Condado de San Bernardino, California.

El hielo que cubría el cuerpo momificado preservó en buen estado la ropa, los arneses, las sogas y las botas del escalador.

Clima    
Mundo    
Compartir: