Héctor Arce desafía a la Policía a que lo aprehendan en plaza Murillo por denuncia en su contra
La Paz (10.04.2025).- “Aquí voy a esperar, aprehéndanme”. Con esa frase y con una colcha bajo el brazo, el diputado evista Héctor Arce desafió públicamente este jueves a la Policía en plaza Murillo, asegurando que existe una orden de aprehensión en su contra por un proceso iniciado a denuncia del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, por presunta difamación e injuria.
El legislador llegó al centro de La Paz al mediodía, acompañado y rodeado por otros parlamentarios de su bancada, quienes le brindaron protección y cuestionaron el accionar policial, alegando falta de debido proceso. Un efectivo se acercó a Arce con un documento en mano, pero no ejecutó la aprehensión, generando un tenso momento que fue seguido por la prensa y transeúntes.
Según el viceministro Torrico, la denuncia fue presentada hace siete meses tras declaraciones de Arce en las que lo acusó de recibir nueve millones de bolivianos por publicidad para un canal de televisión supuestamente de su propiedad. Torrico explicó que el diputado no se presentó a las audiencias programadas, ni presenciales ni virtuales, lo que habría motivado la orden judicial.
“Se le dio una facilidad más con una audiencia virtual, tampoco se presentó. El juez decidió entonces emitir el mandamiento”, declaró Torrico, en declaraciones recogidas por ABI.
Noticias relacionadas
- Callejas descarta pedido de pobladores de Pailón y asegura que la decisión está en manos del TSE
- Cae banda que reclutaba víctimas con ofertas falsas para traficar droga en Puerto Quijarro
- Condenan a dos personas por robo en una vivienda en Camiri
- Ingenieros cuestionan contratación sin requisitos en el Mutún
- Bloqueo en Colcapirhua mantiene aislada a Cochabamba