Fiscalía investiga caso de archivos ilícitos con contenido infantil en Santa Cruz
La Fiscalía de Santa Cruz reveló este jueves que un hombre fue aprehendido por estar en posesión de más de 6.000 archivos digitales con contenido de pornografía infantil, considerado el caso más grave en la historia del país relacionado con este delito.
El fiscal departamental Alberto Zeballos explicó que el hallazgo se produjo durante un allanamiento en un domicilio de Santa Cruz, donde se encontraron videos y fotografías de menores de edad almacenados en diversos dispositivos electrónicos. “Es el caso con mayor cantidad de archivos encontrados en Bolivia”, declaró Zeballos en conferencia de prensa.
Además del material digital, los investigadores hallaron prendas íntimas de mujeres y menores de edad dentro del dormitorio del acusado, lo que agrava las sospechas en su contra. La Fiscalía analiza solicitar su detención preventiva mientras avanzan las investigaciones.
Zeballos adelantó que se indaga la posible existencia de una red de explotación sexual infantil operando en el país, por lo que no se descarta la implicación de otros individuos. “Las investigaciones se ampliarán en las próximas horas para determinar si hay más involucrados”, afirmó.
Noticias relacionadas
- Murillo será puesto ante la justicia boliviana tras su retorno al país
- Funcionario policial denuncia corrupción y se encadena frente al Gobierno
- Yajaira San Martín asume presidencia interina del TSE
- Legislativo rechaza financiamiento de $us 100 millones para programa de empleo
- Exministro Arturo Murillo es aprehendido tras llegar a Bolivia