Hermanos confiesan asesinato de su hermano mayor por venganza en La Paz
En un caso estremecedor ocurrido en La Paz, dos hermanos de 20 y 24 años confesaron haber asesinado a su hermano mayor como acto de venganza, según informó el coronel Walter Sosa, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El crimen se produjo mientras la víctima descansaba en su lugar de trabajo, donde los agresores irrumpieron violentamente, rompieron la puerta y lo golpearon hasta causarle la muerte. Posteriormente, los hermanos admitieron su responsabilidad y se sometieron a un procedimiento abreviado.
De acuerdo con la declaración de los acusados, el motivo del ataque fue el resentimiento acumulado por años de presunto maltrato sufrido en su infancia, tanto ellos como su madre, por parte de la víctima. "Estas heridas emocionales habrían alimentado el rencor y llevado a esta acción trágica", explicó Sosa.
El ataque, que tuvo lugar en un contexto de consumo de alcohol, incluyó el uso de objetos contundentes y cortantes, como botellas de vidrio rotas, para perpetrar el asesinato.
Tras aceptar su culpa, los hermanos enfrentan la posibilidad de recibir la pena máxima de 30 años de prisión, según estipula la ley boliviana.
Noticias relacionadas
- Desmantelan red ilegal de diésel en Quillacollo
- La calidad del aire en la capital cruceña es regular o aceptable
- En campaña contra el chagas este sábado en la Manzana Uno
- ¿Despachan el 100% de combustible? Surtidores piden transparencia en la asignación de cupos
- Fallece el director de Radio Panamericana, Daniel Sánchez