Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://bit.ly/ElCedroVallecito




¡Histórico! Neuralink implanta chip cerebral en una persona

El visionario empresario Elon Musk ha revelado un hito significativo en el campo de la neurotecnología: Neuralink ha implantado con éxito un chip cerebral en un ser humano por primera vez. Este dispositivo pionero está especialmente diseñado para personas que padecen cuadriplejía, ofreciendo una prometedora vía para que controlen dispositivos digitales únicamente con el poder de su pensamiento, eliminando la necesidad de cualquier interacción física.

El anuncio de Musk confirma los rumores que circulaban desde hace tiempo sobre los avances en Neuralink. Este hito representa un paso crucial hacia la realización de la visión de Musk de fusionar la inteligencia artificial con el cerebro humano para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas. Además, plantea una amplia gama de posibilidades para la interfaz cerebro-computadora, que podría revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología en el futuro.

Este acontecimiento representa un avance importante para la empresa que recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para realizar pruebas en humanos; y aunque Neuralink no reveló el número de pacientes que participaran en este estudio inicial, Elon Musk posteo en la red social X que "Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales" en el primer humano en utilizar este chip cerebral, por lo que las expectativas van en aumento.

Mundo    
Ciencia     
Tecnología    
Compartir: