Hospital del Norte alerta por falta de oxígeno
Las autoridades del Hospital del Norte de El Alto declararon una situación crítica debido a la escasez de oxígeno medicinal, un problema que atribuyen a las dificultades de abastecimiento generadas por los bloqueos en las carreteras.
El director del centro médico, Javier Mamani, informó que las reservas de oxígeno están garantizadas únicamente hasta este martes, lo que ha obligado a suspender cirugías programadas mientras se busca una solución para asegurar el suministro.
La situación genera especial preocupación en el área de neonatología, donde nueve recién nacidos dependen del oxígeno para recibir atención médica especializada. Según las autoridades hospitalarias, la continuidad del abastecimiento es fundamental para preservar la salud y la vida de estos pacientes.
Desde el hospital se pidió una pronta solución al problema logístico para evitar que la falta de insumos afecte la atención médica y los tratamientos que requieren soporte de oxígeno de manera permanente.
Noticias relacionadas
- AL MENOS 12 PERSONAS MUEREN Y NUEVE RESULTAN HERIDAS EN UN TIROTEO EN JOHANNESBURGO
- ACADEMIA SAHARAUÍ FORMA NUEVAS GENERACIONES DE COMBATIENTES EN MEDIO DEL CONFLICTO CON MARRUECOS
- Policía alerta sobre bloqueos y movilizaciones que afectarán la circulación en La Paz y El Alto
- Gobierno activa plan de emergencia para turismo, gastronomía y cultura ante pérdidas por los bloqueos
- COB y sectores campesinos convocan marcha en La Paz; Gobierno anuncia estrategia de contención