Hospital del Sur alerta que solo cuenta con oxígeno para este jueves
La crisis en los centros hospitalarios de La Paz y El Alto continúa agravándose debido a los bloqueos y problemas de abastecimiento. Desde el Hospital del Sur alertaron que solo cuentan con provisión de oxígeno para esta jornada, situación que genera preocupación en el sector salud.
Ante este panorama, trabajadores y representantes del área de salud realizaron una marcha de protesta exigiendo un cuarto intermedio de cinco días en las movilizaciones y bloqueos, con el objetivo de permitir el ingreso de oxígeno medicinal, alimentos y medicamentos a los hospitales.
Los movilizados advirtieron que la situación afecta directamente la atención de pacientes y el funcionamiento normal de los centros hospitalarios, especialmente en áreas críticas que dependen del suministro constante de oxígeno.
El sector salud pidió priorizar la atención médica y garantizar corredores humanitarios para evitar un mayor desabastecimiento en hospitales de La Paz y El Alto.
Asimismo, los manifestantes señalaron que la falta de insumos y medicamentos pone en riesgo la atención de emergencias y tratamientos médicos en distintos establecimientos de salud.
Noticias relacionadas
- Senador José Ormachea pide a la Iglesia Católica convocar al diálogo ante 41 días de conflicto
- «Era un orgullo para la familia»: Dan el último adiós a militar que murió en operativo contra el contrabando
- COB y sectores campesinos convocan marcha en La Paz; Gobierno anuncia estrategia de contención
- Día 41 de protestas: escasez y variación del precio del pollo en distintos mercados del País
- Movilizados en San Julián dan cuarto intermedio de cuatro horas en el día 28 de bloqueo