Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/sportline.bol




Impugnan postulación de Claudia Castro al Consejo de la Magistratura por denuncias en su contra

Claudia Castro, actual vocal de la sala penal cuarta del Tribunal Departamental de La Paz, enfrenta una impugnación en su postulación al Consejo de la Magistratura debido a diversas denuncias en su contra. Entre las acusaciones, se incluye el presunto uso de un certificado de idioma nativo que no está a su nombre.

El abogado Eduardo León, quien presentó la impugnación, señaló que Castro tiene un historial de denuncias en el ejercicio de diversos cargos públicos, incluyendo su paso por la oficina de Derechos Reales, fiscalía de materia y como juez anticorrupción y de violencia contra la mujer. León también mencionó una suspensión de dos años en el ejercicio profesional de Castro por parte del tribunal de honor del Colegio de Abogados de La Paz, medida que fue confirmada por el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados de Bolivia.

A pesar de los intentos por contactar a Castro para obtener su respuesta, no se logró obtener una comunicación con ella.

León explicó que Castro habría intentado anular las denuncias en su contra mediante acciones legales interpuestas en provincias alejadas, supuestamente utilizando influencias políticas para este fin.

Noticias    
Nacional     
Compartir: