India recupera datos de cajas negras tras fatal accidente aéreo en Ahmedabad
Las autoridades indias anunciaron la exitosa recuperación de los datos de las cajas negras del Boeing 787-8 Dreamliner que se estrelló el 12 de junio en Ahmedabad, uno de los accidentes aéreos más graves en décadas. El siniestro dejó 241 muertos —solo un sobreviviente entre las 242 personas a bordo— y provocó también la muerte de 19 personas en tierra, al impactar el avión en una zona urbana.
Dos semanas después del accidente, el Ministerio de Aviación Civil informó que comenzó la extracción y análisis de la grabadora de voz de cabina y del registro de datos de vuelo para reconstruir los eventos previos a la tragedia y determinar las causas.
Además de las cajas negras, los investigadores recuperaron más de 100 teléfonos móviles con la intención de buscar grabaciones que puedan aportar información sobre los momentos finales del vuelo. El avión está siendo sometido a una reconstrucción en un lugar confidencial para detectar posibles fallas técnicas o indicios de explosiones.
Air India aseguró que el Boeing estaba en buen estado de mantenimiento y que los pilotos contaban con amplia experiencia y capacitación.
Noticias relacionadas
- Xi Jinping: “China es un destino seguro y prometedor para los inversionistas globales”
- Trump desmiente planes de ataque militar contra Venezuela
- EE.UU. reanudará pruebas nucleares tras más de 30 años de suspensión, anuncia Trump
- Abusos brutales y ‘tribunales de tráfico’: revelan prácticas extremas del Comando Vermelho
- Candidato Chileno Johannes Kaiser propone cerrar fronteras con Bolivia