Infractores de la ley 259, realizaron trabajos comunitarios en la ciudad de el Alto
En el marco del Plan de Operaciones “Por una Bolivia Mejor”, la Policía Boliviana llevó a cabo un operativo de recuperación de espacios públicos en la ciudad de El Alto, logrando la aprehensión de varias personas que infringieron la Ley 259 de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Desde tempranas horas del sábado, los efectivos policiales realizaron patrullajes en distintos puntos de la ciudad, detectando a infractores en la Plaza Ballivián, quienes fueron arrestados y posteriormente cumplieron sanciones con trabajos comunitarios, incluyendo la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.
“La aplicación de la normativa busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en lugares no autorizados y garantizar la seguridad ciudadana. Estas acciones continuarán en distintos puntos de la ciudad para mantener el orden y recuperar espacios públicos para la comunidad”, señaló un representante de la Policía Boliviana.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de la población e instaron a la ciudadanía a respetar la normativa vigente, recordando que el incumplimiento de la Ley 259 conlleva sanciones que pueden incluir arresto temporal y la obligación de realizar tareas comunitarias.
Noticias relacionadas
- Alcaldía notifica a transportistas del 4to anillo y doble vía a La Guardia sobre sus paradas
- Los cruceños van frustrados al mercado; comer un churrasco está más difícil
- Ejecutado frente a su esposa e hija en Guayaramerín tras resistirse a ser llevado en un vehículo
- Siete aprehendidos con armas y ropa policial cerca de bloqueos en Parotani
- Comité alerta riesgo alimentario