Inicia campaña de vacunación contra el sarampión en colegios de Santa Cruz
El director departamental de Educación en Santa Cruz, Nelson Alcócer, informó que desde este jueves se inicia la campaña de vacunación contra el sarampión en unidades educativas del departamento.
La iniciativa busca inmunizar a más de 600.000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, hasta los 19 años de edad. Para cumplir esta meta se desplegarán más de 100 brigadas de salud, que visitarán directamente los colegios para aplicar las dosis.
“Se ha iniciado con una campaña de vacunación en las unidades educativas en Santa Cruz, viendo que la gestión pasada hemos sido un foco principal de contagio de esta enfermedad (sarampión)”, afirmó Alcócer.
La autoridad señaló que ya se emitió una instructiva a los directores de los establecimientos educativos para que reciban a las brigadas médicas. Asimismo, recomendó a los padres de familia coordinar la vacunación de sus hijos para evitar posibles brotes durante esta gestión y prevenir cambios en la modalidad de clases.
Como parte de las medidas preventivas, se activaron comisiones de salud en las unidades educativas, encargadas de la detección temprana de casos sospechosos y la comunicación inmediata a las autoridades sanitarias.
La campaña se realiza en coordinación entre los ministerios de Salud y Deportes y Educación, con el objetivo de garantizar condiciones sanitarias adecuadas para el desarrollo de las actividades escolares.
A nivel nacional, la ministra de Salud, Marisela Tatiana Flores Zambrana, lanzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, que prevé aplicar 2.137.800 dosis en todo el país para evitar que Bolivia pierda la certificación de territorio libre de esta enfermedad.
Noticias relacionadas
- ASOSUR advierte crisis de abastecimiento
- Vocero vincula a Evo Morales con muertes en bloqueos
- Vicepresidente presenta proyecto de jubilación al 100% para la Policía
- Paz exige sanciones y pide que los responsables de los bloqueos respondan ante la Justicia
- Gobierno evalúa postergar el cobro de luz y servicios básicos para mitigar efectos de los bloqueos