Inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza en Bolivia
Tras el fin del Carnaval, los creyentes católicos en Bolivia iniciaron la Cuaresma con la imposición de la ceniza, un acto que marca un período de reflexión, oración y penitencia. En distintas ciudades del país, las iglesias han programado horarios de misa para recibir a los feligreses en este Miércoles de Ceniza.
En Santa Cruz, parroquias como Corpus Christi y la Catedral Metropolitana realizaron eucaristías desde tempranas horas, con misas a las 7:00 y 8:00, y otras programadas para la tarde y noche. En Cochabamba y La Paz, las catedrales también celebraron la eucaristía a las 8:00.
El sacerdote Francisco Arriaga, de la parroquia Corpus Christi, explicó que este día marca un llamado a la conversión. "Nos ponemos la ceniza y el sacerdote nos dice: 'Conviértete y cree en el Evangelio' o 'Eres polvo y en polvo te convertirás'. Es un tiempo para reflexionar y corregir nuestros errores de cara a la Semana Santa", señaló.
La Cuaresma, que se extiende por 40 días hasta la Pascua, se centra en tres pilares fundamentales: la oración, la penitencia y la limosna.
Noticias relacionadas
- l-gante se inscribe para terminar el colegio secundario: “¿quién más se anota?”
- El papa León XIV advierte que la inteligencia artificial representa un reto para la humanidad y pide una respuesta de la Iglesia
- Pakistán ratifica respeto al alto el fuego tras acuerdo mediado por EE.UU., pese a denuncias de India
- 10 de mayo: Defensoría del Pueblo rinde homenaje a periodistas bolivianos en su día
- Jaime Dunn confirma su candidatura presidencial junto a Édgar Uriona