Instruyen retorno a clases presenciales en Santa Cruz tras baja en contaminación ambiental
La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz emitió una instrucción para que los estudiantes retomen la modalidad de atención presencial a partir del jueves 10 de octubre de 2024.
Esta decisión se tomó tras una mejora en los índices de contaminación ambiental, según lo establecido por el Índice de Contaminación Ambiental (ICA).
El instructivo, firmado por el director departamental de educación, Nelson Nery Alcocer Coca, señala que la medida responde a las atribuciones conferidas por el Decreto Supremo 813.
Durante los días previos, las clases se impartieron de manera virtual debido a los elevados niveles de contaminación.
Con la vuelta a la modalidad presencial, las autoridades educativas deberán garantizar el cumplimiento de los 200 días hábiles académicos establecidos, y asegurar la continuidad del desarrollo pedagógico.
Este anuncio trae alivio a miles de familias y estudiantes de Santa Cruz, que se habían visto afectados por la alta contaminación y la suspensión temporal de clases presenciales, esperando ahora retomar la normalidad educativa.
Noticias relacionadas
- REMAR Bolivia brinda ayuda solidaria a camioneros bloqueados
- Naabol asegura que bloqueo en Viru Viru no afectó los vuelos
- Jefe de bancada de Alianza Popular advierte sobre el riesgo de desabastecimiento de alimentos por la falta de combustibles
- Bloqueos en Cochabamba: estas son las rutas que permanecen interrumpidas al cumplirse 50 días de conflicto
- El Alto lanza cursos gratuitos de invierno para jóvenes