Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Interpol busca a Walter Solís, ex ministro de Ecuador refugiado en México

El ex ministro de Obras Públicas de Ecuador, Walter Solís, se encuentra en la mira de la Interpol tras una solicitud del juez nacional Julio Inga. Solís, quien enfrenta dos sentencias por corrupción y es investigado por malversación de fondos junto al ex vicepresidente Jorge Glas, se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana y refugiado en México.

El juez Inga ha requerido a la Interpol la captura de Solís con fines de extradición, en relación con su participación en el caso de mal uso de fondos destinados a la reconstrucción de Manabí tras el terremoto del 2016. A pesar de la orden de prisión emitida el 12 de abril en su contra, Solís ha permanecido en territorio mexicano.

La Interpol Ecuador está evaluando la información para activar el proceso de captura, aunque anteriormente, Solís había sido ubicado en Estados Unidos en el 2021. Tras el inicio del proceso de extradición, Solís se trasladó a México, donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo ha calificado como refugiado.

Mientras tanto, en Ecuador, las autoridades están llevando a cabo procedimientos de incautación de los activos de Solís, con instrucciones del juez Inga para retener fondos y congelar propiedades y vehículos registrados a nombre del ex ministro.

Solís, quien fue parte del gabinete del expresidente Rafael Correa, enfrenta ahora las consecuencias legales de su presunta participación en casos de corrupción, sumándose a las sentencias previas en otros casos penales. Además, su refugio en México forma parte de una serie de acciones que han llevado a una crisis diplomática entre Ecuador y México, donde varios aliados políticos de Correa han encontrado protección y apoyo.

Mundo    
Noticias    
Compartir: