Israel anuncia investigación tras ataque a iglesia católica en Gaza que dejó tres fallecidos
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo una conversación telefónica con el papa León XIV este viernes, en respuesta al reciente ataque aéreo que alcanzó la única iglesia católica en la Franja de Gaza, dejando un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos.
Durante la llamada, el pontífice reiteró su llamado a impulsar negociaciones que conduzcan a un alto el fuego y al fin del conflicto en la región. En tanto, Netanyahu aseguró que el ataque será investigado y lamentó profundamente lo ocurrido, señalando que se trató de un error.
La Santa Sede también informó que el papa manifestó su preocupación por la grave situación humanitaria que atraviesa la población civil de Gaza tras más de 21 meses de enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el grupo islamista Hamás.
Como muestra de solidaridad, el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, junto con el patriarca ortodoxo griego, Teófilo III, viajaron este viernes a la Franja de Gaza para constatar de cerca los daños ocasionados y brindar apoyo a la comunidad afectada.
Noticias relacionadas
- Israel lanza un "bombardeo de precisión" contra supuestos altos cargos de Hamás en la capital de Qatar
- Nepal: jóvenes de la generación Z incendian el parlamento y viviendas de líderes políticos tras prohibición de redes sociales
- Nicolás Maduro adelantará otra vez la Navidad en Venezuela
- Putin bombardea centro de pago de jubilados en Yarova y deja 21 personas fallecidas
- Cuba enfrenta crisis social con 89% de la población en pobreza extrema