Eva Copa pide castigo sin indulgencia a quienes cometan actos de violencia contra niños.
El Día de la Niña y del Niño en El Alto se conmemora con un matiz de agasajos y reflexión. A las 08.30, en la Casa Municipal, Jach’a Uta, se izó la bandera a media driza, en protesta por los casos de infanticidio y la alcaldesa Eva Copa exigió a los operadores y administradores de justicia sancionar sin clemencia a los infanticidas y agresores de menores.
Pido, como autoridad y como madre de familia, a la Asamblea Legislativa Plurinacional, al Ministerio de Justicia, al Órgano Judicial, al Ministerio Público y al Defensor del Pueblo, en el marco de la corresponsabilidad, ser inclementes contra todo aquel que mata, abusa y maltrata a una niña o niño sin piedad ni contemplación”, afirmó la autoridad municipal.
El acto mañanero se llevó a cabo en el atrio de la Casa Municipal, con presencia de representantes de escolares, de organizaciones sociales, Concejo Municipal y oenegés.
En el cierre de sus palabras, Eva Copa convocó a todas las instituciones vinculadas a la aplicación de políticas públicas, a consolidar la cultura del buen trato a los niños y generar conciencia social. Es tiempo de escuchar a los niños y protegerlos, agregó.
Noticias relacionadas
- The Strongest golea 6-0 a Tomayapo con doblete de Godoy
- Tensión en Yapacaní durante proclamación de Andrónico y Prado
- Zona Pedro Domingo Murillo celebra 36 años y rinde homenaje al 16 de Julio
- Brigadas vacunan contra el sarampión en ferias de El Alto
- Alcaldía acompaña cambio de vestuario a la Virgen del Carmen