La Alcaldía incluirá al estadio El Titán como uno de los nuevos atractivos turísticos de El Alto
El estadio El Titán, donde el martes Bolivia derrotó por 1-0 al pentacampeón del mundo Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026, se convertirá en un nuevo atractivo turístico de la ciudad de El Alto, adelantó el secretario Municipal de Administración y Finanzas, Carlos Marca.
“Hemos hablado con la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y con la Dirección de Turismo para que la gente conozca el estadio. Todos los comentaristas de fútbol internacionales mencionaron este tema y quedaron maravillados con la calidad del campo deportivo que tenemos”, detalló Marca.
En las próximas semanas se pretende llevar adelante un proyecto que incluya al principal escenario deportivo alteño en los circuitos turísticos del municipio junto a los cholets, Alto Milluni, el Valle de Kaque Marka y otros.
El martes anterior, más de 22 mil personas abarrotaron las graderías de El Titán ubicado a 4.150 metros de altitud en el corazón del Distrito 5.
“Ha venido gente de todo el país, incluso turistas internacionales a ver el partido, han quedado impactados con el estadio que está muy cuidado y equipado. Tenemos todos los accesos en excelentes condiciones, seguridad y comodidad para los equipos”, recordó Marca a tiempo de destacar “la visión futurista de la alcaldesa Eva Copa con esta obra de magnitud”.
El Titán, que fue reconstruido por la alcaldesa Copa con una inversión de Bs 13 millones, puso a El Alto en el mapa mundial del fútbol.
“Brasil no juega en cualquier lugar y bueno, pues ha caído aquí en la ciudad de El Alto”, precisó Marca.
Noticias relacionadas
- Arce rechaza expresiones de diputada chilena y anuncia acciones diplomáticas
- Capturan en San Rafael a presunta pareja de Mijão y la trasladan a Santa Cruz, informa ministro Ríos
- Tras descartar a Santa Cruz, Conmebol anuncia a Asunción como nueva sede de la final de la Sudamericana 2025
- Camacho culpa a Aguilera por pérdida de la final de la Sudamericana en Santa Cruz
- Santa Cruz pierde estadio, final y millonarias ganancias