La Dirección de Atención de Servicios en Educación intervino este año al menos 200 establecimientos
La Dirección de Atención de Servicios en Educación de la Alcaldía intervino este año en al menos 200 unidades educativas con mantenimiento de plomería, pintado de fachadas y otros, informó su responsable Cristian Tancara.
“Son cerca de 200 unidades educativas que se han intervenido”, confirmó Tancara. Las cuadrillas municipales efectúan este trabajo ha pedido de las juntas de padres de familia.
El trabajo que desarrollan, los fines de semana, va desde la plomería, el pintado y mantenimiento fachadas de los colegios, techos y sanitarios. El fin de semana, una cuadrilla hizo una labor de refacción y mantenimiento en el colegio La Primera Fe y Alegría del Distrito
Existe otra cuadrilla de trabajadores municipales que realiza el mantenimiento preventivo de cámaras de seguridad, equipos de computación biométricos y también el acceso al Internet.
El reporte oficial indica que se realizaron instalaciones, configuraciones y verificaciones del servicio de Internet en 134 unidades educativas.
Tancara explicó que durante los fines de semana son desplegados funcionarios municipales, que de lunes a viernes desempeñan labores administrativas. “Y los sábados salimos a realizar el trabajo de mantenimiento en plomería, baños y pintado de fachadas”, insistió.
La Dirección de Atención de Servicios en Educación de la Alcaldía capacitó con cursos alimentación saludable, beneficios del Alimento Complementario Escolar y consumo de alimentos nutritivos a 142.29 estudiantes 1.615 padres de familia, 120 directores, maestros y personal administrativo de 321 unidades educativas.
Noticias relacionadas
- Feriado largo en Bolivia: ¿Todos Santos se traslada al lunes?
- Andrónico Rodríguez acusa a Evo Morales de “inmoralidad” por atribuirse la victoria de Paz
- Bloqueo en Chimoré: Terminal de buses de Cochabamba suspende salidas por la vía nueva
- Empresarios cruceños se reunirán con Rodrigo Paz para definir agenda económica
- Contrabandistas atacan a militares con armas de fuego en El Alto