La película F1 se convierte en el mayor éxito de taquilla en la carrera de Brad Pitt
A poco más de un mes de su estreno global, F1 The Movie ya ha superado todos los registros en la trayectoria cinematográfica de Brad Pitt, convirtiéndose en la película más taquillera de su carrera, que abarca más de cuatro décadas.
Con una recaudación mundial de 545 millones de dólares, la cinta ha superado incluso a Guerra Mundial Z, que ostentaba el récord anterior con 540 millones.
La producción, dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Brad Pitt en el papel del veterano piloto Sonny Hayes, ha calado profundamente entre los fanáticos del automovilismo y el cine.
La historia, ambientada en el universo de la Fórmula 1, ha logrado una notable conexión con el público, al punto de influir en la estética de los circuitos reales, donde ahora se ven pancartas con el equipo ficticio APXGP y aficionados vestidos con sus colores.
El impacto de la película no solo se ha reflejado en la taquilla, sino también en su proyección dentro de la industria.
Actualmente, es la octava película más taquillera del año, compitiendo con gigantes como Jurassic World, Superman, Minecraft y Misión Imposible.
Además, ha marcado un hito para Apple Studios, convirtiéndose en su mayor éxito, por encima de Napoleón (218 millones) y Los asesinos de la luna (157 millones).
Aunque no se ha confirmado una secuela, el piloto Lewis Hamilton —productor y pieza clave del proyecto— sugirió que por ahora es momento de disfrutar el éxito alcanzado.
Mientras tanto, las críticas han sido mayormente positivas: el portal IMDB la califica con un 7.9, destacando su capacidad de entretener y el carisma de Pitt en el rol protagónico.
Noticias relacionadas
- Rodrigo Paz cooperará con DEA y organismos en lucha contra narcotráfico
- COB advierte a Rodrigo Paz: no a privatización de educación y salud
- Alcaldesa Copa acepta disculpas de dirigente evista Ponciano Santos
- Andrónico reprocha a Evo Morales por festejar victoria de la derecha
- Promulgan decreto 5475 para transición de mando presidencial ordenada y transparente