La policía expulsa a brasileño con notificación roja de Interpol capturado en Beni
La Policía Boliviana, a través de la Dirección Nacional de Interpol, confirmó la expulsión del ciudadano brasileño Weberton Santana da Silva, quien fue detenido días atrás en Riberalta, Beni, durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
El director de Interpol Bolivia, coronel Juan Carlos Bazoalto, informó que Santana da Silva tenía activa una notificación roja emitida por Brasil. Tras cumplir las medidas cautelares en el país, un juez determinó su expulsión, y la tarde de este jueves fue entregado en Guayaramerín a la Policía Militar brasileña.
El ciudadano contaba con cinco órdenes de prisión emitidas por la justicia brasileña, entre ellas por robo agravado con armas de fuego y vínculos con organizaciones criminales, lo que motivó la alerta internacional.
De acuerdo con el informe policial, una vez verificada la prioridad de las causas pendientes en su país de origen, se activó el protocolo de entrega internacional. La operación fue realizada en coordinación con Interpol Brasil, que ya tiene bajo custodia a Santana da Silva para su procesamiento penal.
Noticias relacionadas
- Vocera del PDC defiende al asesor Torrez y asegura que quiso decir “auténtica realidad y no autista”
- Áñez presenta nuevo recurso para anular su sentencia de 10 años en el caso “Golpe II”
- Tras dichos de Lara, TSE cuestiona que se hable de fraude “sin fundamentos ni pruebas”
- ¿Cuáles son los motivos válidos para excusarse de ser jurado electoral y desde cuándo se pueden presentar?
- La policía expulsa a brasileño con notificación roja de Interpol capturado en Beni