Lara: Medidas tributarias de Paz “están bien, pero faltan complementarlas” con IVA e IUE
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, consideró que las medidas tributarias anunciadas este martes por el presidente Rodrigo Paz representan un avance positivo, pero señaló que son insuficientes para garantizar la inversión nacional y extranjera en el país.
El Ejecutivo informó la abrogación de cuatro impuestos: el Impuesto a las Transferencias Financieras (ITF), el Impuesto a las Grandes Fortunas, el impuesto al juego y el impuesto a las promociones empresariales. Aunque estas medidas son bien recibidas, Lara destacó que es necesario complementar la reforma con acciones sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) para fortalecer la inversión.
El vicepresidente propuso trabajar en una reforma tributaria integral desde su despacho, con el objetivo de asegurar que Bolivia sea un país atractivo para la inversión y la creación de empleo. “Le están faltando trabajar juntamente con Vicepresidencia, en una reforma tributaria que garantice la inversión tanto nacional como internacional para que en Bolivia hayan empleos y la gente tenga ganas de invertir en Bolivia”, señaló.
Lara también recordó el compromiso de implementar un perdonazo tributario, una promesa de campaña que espera que el Gobierno cumpla, ya que la población se encuentra expectante. En su balance, concluyó que las medidas anunciadas “están bien, pero faltan complementarlas”.
Noticias relacionadas
- Lara: Medidas tributarias de Paz “están bien, pero faltan complementarlas” con IVA e IUE
- Legisladores del PDC piden reunión de Paz y Lara para disipar discrepancias
- Evo Morales acusa al gobierno de Arce de fracasar en intento de extradición
- Gobierno redistribuye viceministerios tras cierre del ministerio de justicia
- Vicepresidente Lara critica a Santamaría y afirma que cumple sus funciones