Lidia Patty acude a la Fiscalía con abogado y afirma que llega “en nombre de Dios”
La exdiputada Lidia Patty se presentó la mañana de este jueves en la Fiscalía Departamental de La Paz para declarar dentro de la investigación por el caso del Fondo Indígena.
La exlegisladora aseguró que acudió “en nombre de Dios” y esta vez acompañada por su abogado defensor para ampliar su testimonio ante el Ministerio Público.
“Estoy viniendo en nombre de Dios, ya tengo defensa”, declaró Patty mientras era conducida a las instalaciones fiscales.
Patty, quien fue legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), está involucrada en el millonario desfalco del Fondo Indígena (Fondioc), institución que habría transferido recursos a sus cuentas personales, montos por los que presuntamente no habría rendido cuentas.
“Soy inocente, persecución política me están haciendo”, afirmó la exdiputada mientras era custodiada por efectivos policiales al interior del Ministerio Público.
En una anterior convocatoria, Patty se presentó sin la asistencia de un abogado; sin embargo, en esta oportunidad acudió junto a su jurista defensor, quien la acompaña en el proceso mientras cumple detención preventiva en el marco de la investigación.
Noticias relacionadas
- ASOSUR advierte crisis de abastecimiento
- Vocero vincula a Evo Morales con muertes en bloqueos
- Vicepresidente presenta proyecto de jubilación al 100% para la Policía
- Paz exige sanciones y pide que los responsables de los bloqueos respondan ante la Justicia
- Gobierno evalúa postergar el cobro de luz y servicios básicos para mitigar efectos de los bloqueos