Maduro permanecerá detenido en Nueva York y la próxima audiencia será el 17 de marzo
El depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro continuará en prisión en Nueva York y volverá a comparecer ante la justicia estadounidense el 17 de marzo, según lo dispuso el juez Alvin Hellerstein tras la primera audiencia realizada este lunes.
Maduro fue capturado el sábado en Caracas por el ejército estadounidense y se declaró no culpable de los cuatro cargos que se le imputan, principalmente relacionados con narcotráfico. Durante la audiencia, el exmandatario de 63 años aseguró que sigue siendo el presidente de Venezuela y afirmó haber sido “secuestrado” en su residencia en Caracas.
Su esposa, Cilia Flores, de 69 años, también se declaró no culpable de los cargos que enfrenta y aseguró ser “inocente, completamente inocente”.
La nueva acta de inculpación incluye, además, al hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito”; al ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello; y a un capo narco prófugo.
La audiencia judicial coincidió con la instalación del nuevo Parlamento en Caracas, que manifestó su apoyo a Maduro. Legisladores de la mayoría chavista aplaudieron la presencia de Nicolás Maduro Guerra y expresaron respaldo a la presidenta interina, Delcy Rodríguez.
Noticias relacionadas
- China inicia investigación comercial contra Japón por diclorosilano
- EEUU confirma captura de petrolero ruso vinculado a Venezuela tras semanas de persecución
- Europa enfrenta cancelaciones masivas de vuelos y caos en transporte por nieve y viento
- Operativo de 2026 reaviva entrevista de Maduro sobre presencia cubana en su seguridad
- BID regresa a Bolivia tras 15 años con foco en infraestructura y crédito