Maestros se crucifican en el Ministerio de Educación y la Policía los gasifica
Un grupo de maestros urbanos protestó la mañana de este viernes en puertas del edificio del Ministerio de Educación, ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, por un supuesto “examen fraudulento” para el ascenso de categoría.
Los manifestantes, incluso, lograron crucificarse en las rejas del edificio; sin embargo, policías intervinieron y procedieron a desalojarlos a empujones.
Algunos de los movilizados se resistieron y la Policía usó gas pimienta para retirarlos del lugar.
“Me han golpeado, en la cara me gasificaron, solo estamos exigiendo nuestro derecho”, dijo una de las maestras. “Nos están reprimiendo en una vigilia pacífica, son unos abusivos”, agregó otra profesora.
Un profesor mostró ante las cámaras de los medios de comunicación su mano ensangrentada y llamó a sus colegas de todo el país a sumarse a la protesta.
“Nos hemos crucificado porque en el Ministerio de Educación no quieren hablar de examen del ascenso, del examen fraudulento, queremos reunirnos, demostrar el ascenso fraudulento, exigimos asenso automático y el cumplimiento (de otros) acuerdos”, dijo el dirigente de los maestros de Santa Cruz, Osmar Cabrera, antes de la gasificación.
Noticias relacionadas
- Tarija: tres focos de calor activos y se reactiva el incendio en el Sama
- Sin harina subsidiada, panificadores asumen pérdidas de hasta un 63%
- Maestros se crucifican en el Ministerio de Educación y la Policía los gasifica
- Enlosetado de la avenida Jorge Kilian es entregado en Concepción
- Escasez de gasolina especial agrava el abastecimiento en varias ciudades del país