Maestros se crucifican en el Ministerio de Educación y la Policía los gasifica
Un grupo de maestros urbanos protestó la mañana de este viernes en puertas del edificio del Ministerio de Educación, ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, por un supuesto “examen fraudulento” para el ascenso de categoría.
Los manifestantes, incluso, lograron crucificarse en las rejas del edificio; sin embargo, policías intervinieron y procedieron a desalojarlos a empujones.
Algunos de los movilizados se resistieron y la Policía usó gas pimienta para retirarlos del lugar.
“Me han golpeado, en la cara me gasificaron, solo estamos exigiendo nuestro derecho”, dijo una de las maestras. “Nos están reprimiendo en una vigilia pacífica, son unos abusivos”, agregó otra profesora.
Un profesor mostró ante las cámaras de los medios de comunicación su mano ensangrentada y llamó a sus colegas de todo el país a sumarse a la protesta.
“Nos hemos crucificado porque en el Ministerio de Educación no quieren hablar de examen del ascenso, del examen fraudulento, queremos reunirnos, demostrar el ascenso fraudulento, exigimos asenso automático y el cumplimiento (de otros) acuerdos”, dijo el dirigente de los maestros de Santa Cruz, Osmar Cabrera, antes de la gasificación.
Noticias relacionadas
- Comunidades “fantasma” invaden tierras y ponen en riesgo producción de castaña
- Cotoca y San Juan: comunarios bloquean por demanda ante la falta de diésel
- Reos del penal de Cantumarca se declaran en “huelga de hambre indefinida”
- ¡Felicidades Cochabamba! La Revista celebra los 215 años de la Gesta Libertaria
- “Quisieron enterrarlo como sullu”: joven es brutalmente golpeado en discoteca de La Paz