Marcha de evistas llega al TSE entre gasificación y tensión con la policía
La marcha encabezada por sectores evistas comenzó su recorrido alrededor de las 09:45 en la ciudad de El Alto y llegó a inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz cerca de las 14:30, generando momentos de tensión con las fuerzas del orden.
La movilización, que tenía como destino el TSE, se encontró con un primer cordón de seguridad policial que les bloqueó el paso. “¡Queremos pasar, queremos pasar, queremos pasar!”, coreaban los manifestantes mientras intentaban avanzar.
Poco después, los uniformados procedieron a dispersar a los manifestantes con el uso de agentes químicos, obligándolos a retroceder aproximadamente dos cuadras. Sin embargo, minutos después y tras forcejeos, empujones e incidentes menores, los marchistas lograron hacer retroceder al primer grupo de policías y, posteriormente, también superaron un segundo cordón de seguridad.
A esta hora, la Policía mantiene un despliegue en la zona para evitar el ingreso directo al edificio del TSE, mientras la tensión continúa latente.
Noticias relacionadas
- Evo Morales denuncia represión policial y pide intervención internacional tras detención de Ponciano Santos
- Detienen al dirigente evista Ponciano Santos durante marcha en La Paz
- Abren nuevo Asiento Fiscal en Roboré para fortalecer el acceso a la justicia
- La promesa de Donald Trump a Medio Oriente: no más “sermones sobre cómo vivir”
- Marcha de evistas llega al TSE entre gasificación y tensión con la policía