Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://linktr.ee/beicruz




Marina Machete se convierte en la primera mujer trans en ganar el certamen Miss Portugal

Portugal se une a la lista de países que han coronado a mujeres transgénero en concursos de belleza, y esta vez, la protagonista es Marina Machete, de 28 años. Marina participó en el concurso Miss Portugal en Borba, en la región de Évora, al sureste del país, y logró llevarse el primer lugar. Este hito marca la primera vez que una mujer transgénero llega a la final de un evento de este tipo en Portugal.

Marina compartió su emoción en las redes sociales y acompañó su mensaje con una foto en la que aparece luciendo la banda roja de finalista. En sus palabras, expresó: "Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal. Durante años no me fue posible participar y hoy estoy orgullosa de formar parte de este increíble grupo de finalistas".

El certamen Miss Portugal compartió un video en el que Marina Machete recibe la corona de diamantes rodeada de otras competidoras que la felicitan y celebran su victoria. Portugal sigue así el ejemplo de países como España y los Países Bajos, que previamente coronaron a mujeres transgénero en competencias de belleza, marcando un avance importante hacia la inclusión y la igualdad en estos eventos.

Mundo    
Espectáculos    
Compartir: