Marset reaparece en video desde la clandestinidad y acusa a autoridades paraguayas
Sebastián Marset volvió a mostrarse públicamente desde la clandestinidad, esta vez a través de una entrevista en la que arremetió contra autoridades paraguayas, pocas horas después de que su esposa, Gianina García Troche, fuera sancionada por presunta indisciplina dentro de la cárcel donde cumple detención preventiva.
En la grabación, el uruguayo aseguró que el narcotráfico en Paraguay opera con la participación de sectores estatales. “El narcotráfico es gracias también a autoridades, policías, Gobierno… mucha mafia está metida”, afirmó durante la entrevista.
Marset sostuvo que había entregado una carta en la que señalaba a funcionarios presuntamente involucrados en actividades ilícitas, pero aseguró que, pese a haber sido sometida la información a una prueba de polígrafo, el caso “no avanzó” y quedó sin consecuencias. Afirmó que no se impulsaron procesos porque “no se quieren ensuciar”.
El narcotraficante también insistió en que estuvo dispuesto a entregarse a la Justicia, pero afirmó que no existe “ni una sola prueba” que lo vincule con delitos en Paraguay. Citó como ejemplo la operación A Ultranza, considerada una de las mayores de ese país, indicando que no hubo ninguna incautación que lo comprometa directamente.
Marset también aseguró que no enfrenta procesos en países europeos. “No tengo un pedido de captura ni por Bélgica ni por Francia”, manifestó, cuestionando nuevamente el proceder de las autoridades paraguayas.
Noticias relacionadas
- Velan a comunario fallecido en conflicto de Cotapachi
- Cinco muertos tras choque frontal en carretera Oruro–Pisiga
- Policía Federal incauta 75 toneladas de químicos usados en cocaína
- Contracabol pide diálogo con Paz por alza de carne y advierte movilizaciones
- Plazo para postular al TED La Paz concluye esta noche