Militares y maquinaria pesada refuerzan labores para reparar dique afectado en Pailón
La emergencia persiste en el municipio de Pailón, Santa Cruz, luego del rebalse del río Grande el fin de semana, que provocó la ruptura del dique en dos tramos, afectando la zona entre las comunidades Puerto Ibáñez y Tapera. El incidente ha causado el anegamiento de cultivos de soya y sorgo, poniendo en alerta a los habitantes.
Tras el daño, tanto funcionarios públicos como comunarios trabajaron para mitigar la situación, pero este lunes aún persisten dificultades, especialmente en un tramo no reparado por la comunidad Puerto Ibáñez. Ante esta situación, más de 50 premilitares han sido desplegados en la zona para rellenar bolsas con tierra y contener el avance del agua. Además, maquinaria pesada ha sido enviada para reforzar los trabajos.
El aumento del caudal del río debido a las intensas lluvias en Santa Cruz y otros departamentos ha complicado aún más la situación. Las labores de reparación se realizan a contrarreloj, ya que existe el riesgo de que el agua continúe avanzando, afectando aún más los cultivos.
Noticias relacionadas
- Cinco reos intentaron fugar de la cárcel de Villa Busch perforando una pared
- UPEA entrega carritos de batido a familias de escasos recursos como parte de un programa solidario
- Firman préstamo histórico de $2.000 millones para construir oleoducto Vaca Muerta Sur
- Salud de exministra Eidy Roca se agrava y piden devolución de fianza para cuidados médicos
- YPFB realiza el montaje de equipo para iniciar la perforación del Pozo Tomachi-X1 I.E, en Pando