Minero muere tras caer 17 metros en mina Jayaquila, Potosí
Un trabajador minero perdió la vida tras sufrir una caída de aproximadamente 17 metros en la mina Jayaquila Hospital Daniel Bracamonte para realizar el examen externo del cuerpo.
La víctima, identificada como Cirilo, salió de su domicilio para cumplir su jornada laboral acompañado de su primo, Rosso Trujillo. Ambos ingresaron a la mina para realizar trabajos de extracción de mineral mediante el “carreo”. Durante la actividad conocida como “chispeo”, Rosso Trujillo procedió a izar a su primo con una wincha mientras Cirilo estaba sujeto a un arnés de seguridad.
Sin embargo, al momento de salir, el arnés se desprendió y el trabajador cayó al vacío. Tras el accidente, su primo pidió ayuda a otros mineros, quienes al descender para auxiliarlo constataron que Cirilo ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, procedieron a rescatar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue del hospital.
Noticias relacionadas
- ASOSUR advierte crisis de abastecimiento
- Vocero vincula a Evo Morales con muertes en bloqueos
- Vicepresidente presenta proyecto de jubilación al 100% para la Policía
- Paz exige sanciones y pide que los responsables de los bloqueos respondan ante la Justicia
- Gobierno evalúa postergar el cobro de luz y servicios básicos para mitigar efectos de los bloqueos