Mototaxistas bloquean ruta Santa Cruz-Warnes debido al tema del pasaje
Este jueves, desde muy temprano, los transportistas que pertenecen a la Federación 3 de Febrero de Warnes bloquean la carretera que conecta a la capital cruceña y el municipio warneño porque sus autoridades han incumplido el pliego petitorio presentado por este sector del transporte urbano.
El punto de bloqueo se encuentra a la altura del kilómetro 17 de la carretera al norte. Quienes usan esta vía tienen que darse modos para movilizarse y han optado por rutas alternas para sortear este cierre de vías.
Los conductores de moto, torito y chata, que forman parte de esta federación, emitieron hace unos días un documento en el cual exigen al Concejo Municipal que aclare por qué no fue tomado en la Ley Municipal 397/2025 el informe técnico de la Dirección de Tráfico y Transporte de la Alcaldía de Warnes que fue consensuado por esta federación.
Por ello piden que la mencionada ley “sea derogada o modificada” en base al informe técnico presentado por Tráfico y Transporte para que el pasaje urbano de Bs 3,50 sea nivelado al igual que el servicio de cuatro ruedas inter distritales.
Según la Ley Municipal N.º 397/2025, actualmente el pasaje para mototaxis está fijado en Bs 3, mientras que los vehículos de cuatro ruedas cobran Bs. 2,50 dentro del distrito y Bs. 3,50 entre distritos, lo que ha generado molestia y pedidos para una “tarifa única”.
Noticias relacionadas
- Intensifican controles a cargamentos de madera en la frontera con Brasil
- Alerta por avistamiento de puma en San José de Chiquitos
- Fiscalía admite denuncia por presunto sobreprecio en hospitales móviles
- Cinco profesores fallecen en accidentes rumbo a provincias
- Exministro Medinaceli no declara por caso de gasolina y justifica su ausencia