Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 04 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElectroVidaGenioX
#




Mueren Diogo Jota y su hermano en trágico accidente en España

Mueren Diogo Jota y su hermano en trágico accidente en España

03 de Julio de 2025 06:05 pm

El futbolista portugués Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección nacional de Portugal, falleció la madrugada de este jueves a los 28 años en un accidente automovilístico ocurrido en la provincia española de Zamora. Junto a él también murió su hermano, André Silva, de 26 años, quien jugaba en el club Peñafiel de la segunda división de Portugal.

El trágico suceso se registró cerca de las 00:30, cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la carretera y se incendió tras, presuntamente, reventarse un neumático durante un adelantamiento, según informó el subdelegado del gobierno en Zamora, Ángel Blanco. Ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Zamora y se realizarán pruebas de ADN para su identificación oficial.

Jota, quien recientemente se había casado con la madre de sus tres hijos, Rute Cardoso, se dirigía a Santander para abordar un ferry hacia Liverpool. Evitó viajar en avión por indicación médica, tras someterse a una cirugía menor de pulmón.

Reconocido por su destacada carrera, Diogo Jota formó parte del Liverpool desde 2020, logrando títulos como la Premier League y alcanzando una final de Champions. En su selección nacional, fue pieza clave para la obtención de la Liga de Naciones de la UEFA y acumuló casi 50 partidos internacionales.

La Federación Portuguesa de Fútbol expresó su profunda consternación, calificando a Jota como “mucho más que un gran jugador, una persona ejemplar”. El club Liverpool también lamentó la pérdida y pidió respeto para la privacidad de la familia. Aficionados han dejado tributos frente al estadio de Anfield.

Cristiano Ronaldo, compañero de selección, y otras figuras del fútbol internacional han compartido mensajes de dolor por la irreparable pérdida.

03 de Julio de 2025 06:05 pm


Mundo    
Compartir: