Municipio despliega 350 unidades de transporte para mitigar impacto del paro sectorial
Las medidas buscan garantizar la movilidad de la población mientras se mantiene el llamado al diálogo con el gremio del transporte.
El director de Transporte y Vialidad de Santa Cruz, Marco Antonio Franco, informó que se han desplegado aproximadamente 350 unidades de transporte municipal en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de reducir los perjuicios ocasionados por el paro de 48 horas convocado por el sector transporte.
Las unidades operan en zonas clave como las subalcaldías de los distritos 6, 7 y 8, además de áreas como el hospital del Recreo y rutas principales, entre ellas la refinería de la avenida Santos Dumont hasta el primer anillo, y desde el octavo anillo de la doble vía hasta el mercado La Ramada. "El objetivo es trasladar a los ciudadanos hacia el centro de la ciudad y sus destinos de trabajo", explicó Franco.
Inicialmente, los horarios de operación estaban previstos de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Sin embargo, el director aseguró que el servicio podría extenderse en caso de ser necesario. "El alcalde nos ha instruido brindar toda la logística posible para que los ciudadanos puedan llegar a sus destinos con normalidad", agregó.
Franco reiteró el pedido al sector transporte para deponer las medidas de presión y participar en mesas de diálogo para resolver el conflicto. "El perjuicio es para todos: los ciudadanos y el propio gremio. Es momento de buscar una solución conjunta", enfatizó.
Noticias relacionadas
- Erdogan afirma que el fin de la guerra en Ucrania está en un “punto de inflexión” y ofrece Estambul para negociaciones de paz
- La exmansión de taylor swift en cape cod vuelve al mercado por 14.5 millones de dólares
- l-gante se inscribe para terminar el colegio secundario: “¿quién más se anota?”
- El papa León XIV advierte que la inteligencia artificial representa un reto para la humanidad y pide una respuesta de la Iglesia
- Pakistán ratifica respeto al alto el fuego tras acuerdo mediado por EE.UU., pese a denuncias de India