“No es capaz ni de negociar un cajón de naranjas”: madre de víctima cuestiona liderazgo del presunto autor intelectual
Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi, una de las tres jóvenes asesinadas en Buenos Aires, puso en duda la presunta autoría intelectual de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, buscado por la Justicia argentina como líder de la banda implicada en el triple feminicidio.
“No parece ningún jefe narco. Sin ofender, pero no es capaz de negociarme ni un cajón de naranjas. Obvio que no es él”, declaró Del Castillo este domingo en Radio Rivadavia, sugiriendo que Valverde Victoriano podría ocupar solo “una tercera o cuarta línea” dentro de la organización criminal. La mujer añadió que existen personas que podrían estar intentando desviar la investigación.
Durante la entrevista, Del Castillo denunció también agresiones por parte de la policía durante la movilización realizada el sábado en el centro de Buenos Aires. “Me estaban empujando, me tiraron, tengo el codo todo morado. Le tuve que gritar en la cara a un policía que era la mamá de Morena”, relató.
Asimismo, la madre rechazó versiones que vinculan a su hija con actividades ilícitas: “Si quieren investigar, háganlo con pruebas, pero investiguen a las tres familias, no supongan”, señaló.
Por otra parte, la Justicia confirmó la detención de Ariel Giménez, de 29 años, quien habría sido contratado por la organización criminal para cavar el pozo donde fueron enterrados los cuerpos de las jóvenes en la localidad de Florencio Varela. Con su captura, ya son seis los acusados por su presunta participación, incluyendo a Miguel Ángel Villanueva Silva, Iara Daniela Ibarra, Andrés Maximiliano Parra, Magalí Celeste González Guerrero y Víctor Sotacuro Lázaro, este último detenido en Bolivia.
Interpol emitió este sábado una notificación roja para la captura internacional de Valverde Victoriano, quien continúa prófugo.
Las familias de Brenda y Morena convocaron una sentada este domingo en la rotonda de La Tablada, lugar donde las jóvenes fueron vistas por última vez antes de ser llevadas a la vivienda en Florencio Varela, donde, según las autoridades, recibieron torturas y fueron asesinadas. Los cuerpos fueron hallados enterrados el pasado miércoles en el patio de la casa.
Noticias relacionadas
- Identificaron al sospechoso del tiroteo en una iglesia mormona en Michigan
- Tiroteo e incendio en iglesia mormona de Michigan deja un muerto y nueve heridos
- Tensión en Ecuador: enfrentamientos dejan militares heridos y denuncian la muerte de un comunero indígena
- Acusaciones de fraude y alta participación marcan elecciones legislativas en Moldavia
- Investigan a personal médico tras declarar muerta a joven que aún tenía signos vitales en Piura, Perú