Obispo de El Alto pide mayor seguridad como “regalo” por el Bicentenario
Ante el aumento de la violencia en el país, el obispo de El Alto, Giovani Arana, hizo un llamado a las autoridades para que la seguridad ciudadana sea una prioridad y se convierta en un “regalo” para Bolivia en su Bicentenario. Además, pidió una justicia más reconstructiva y menos enfocada en el encarcelamiento.
Durante su homilía dominical en la Basílica Menor de San Francisco, Arana expresó su preocupación por el incremento de la criminalidad, haciendo referencia al reciente asesinato de un policía en Santa Cruz a manos de sicarios. “No es posible que la violencia y la pérdida de vidas no nos digan nada. Los primeros en preocuparse deben ser nuestras autoridades”, afirmó.
El obispo también instó a la sociedad a promover el respeto, el diálogo y la reconciliación, evitando caer en represalias y revanchismo. “Debemos construir una sociedad justa y no justiciera, donde la misericordia sea un estilo de vida”, subrayó.
Asimismo, criticó el hacinamiento en las cárceles del país, señalando que lejos de reducir la delincuencia, muchas veces los centros penitenciarios se convierten en focos de criminalidad.
El mensaje de Arana llega en un momento en el que la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de la población, y sugiere que las políticas públicas deben priorizar soluciones efectivas y sostenibles.
Noticias relacionadas
- NGP baja su postulación y quedan nueve partidos en la carrera electoral
- Dunn ve la posibilidad de crear su partido político de cara a las subnacionales
- Diputada denuncia transferencia de Bs 6,7 millones al Ministerio de Gobierno para la campaña del MAS
- Prado considera que Evo es un “factor de poder” con el que se debe sellar un acuerdo: “Si queremos gobernar es así”
- Del Castillo niega uso de recursos públicos en campaña y dice que “sus ahorros se están agotando”