Pastor acusado de estupro llega a su audiencia; Fiscalía pide detención por 180 días
Marco Núñez del Arco, pastor evangélico acusado de estupro, llegó la mañana de este viernes al juzgado para su audiencia cautelar, fijada para las 8:40. El imputado arribó poco después de las 8:30 para comparecer ante un juez.
La Fiscalía adelantó que solicitará su detención preventiva por 180 días en el marco del proceso abierto en su contra.
La abogada de una de las víctimas, Arlety Tordoya, informó que la denunciante participará en la audiencia de manera virtual. Señaló además que el Ministerio Público debe evaluar los elementos de las dos denuncias existentes y considerar que la primera víctima asegura haber sido amedrentada.
“La imputación es provisional; es decir, la figura puede cambiar aún en la audiencia, con ello se puede agravar los delitos por los que esta persona sea puesta ante un juez”, sostuvo la jurista.
Hasta la fecha, existen dos víctimas que denunciaron por estupro a Núñez del Arco en Santa Cruz. Sin embargo, según la abogada, públicamente se conoce que habría más mujeres presuntamente agredidas.
El pastor fue aprehendido el miércoles tras presentarse a declarar por una segunda denuncia en su contra. La Fiscalía también aclaró que se reabrió el caso por el primer reporte.
Noticias relacionadas
- Vicepresidente cuestiona comisión que investiga compra de combustible
- Pastor investigado por estupro comparece con fuerte resguardo policial
- Gobierno dispone tolerancia laboral desde las 15:00 por la ch’alla y Carnaval
- San Antonio Bulo Bulo recibe a Club Aurora en cuartos de la Copa de Verano 2026
- Rodrigo Paz fija 2026 para reordenar el Estado y anuncia giro diplomático