Porto exige explicaciones al Barcelona por el caso Cardoso Varela
El club portugués Porto envió una carta al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para solicitar información oficial sobre el presunto fichaje del joven Cardoso Varela, de 16 años, cuyo nombre fue vinculado recientemente al club catalán. Según el diario Record, el Porto afirma tener los derechos sobre el futbolista y mantiene una denuncia activa ante la FIFA.
La institución lusa denuncia que el extremo fue trasladado a Croacia para jugar en un club de cuarta división como paso previo a un nuevo traspaso, una maniobra que consideran irregular. El presidente del Porto, André Villas-Boas, había declarado meses atrás que el jugador fue “víctima de un proceso nebuloso que debe tener un epílogo”.
Pese a la tensión, desde Portugal aseguran que el vínculo entre ambos clubes no se rompería por este hecho. Se especula que la operación rondaría los cinco millones de euros, con variables que podrían elevar el monto a 20 millones. Varela permanecería cedido hasta 2026 en el Dinamo de Zagreb.
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal, baja segura frente al Newcastle por molestias
- Ceballos gana peso en el Madrid: un hueco abierto por su juego
- Brasil define amistosos en Europa y EE. UU. rumbo al Mundial 2026
- Joselu brilla con doblete, pero Al Gharafa cae en el minuto 100
- El regreso sorpresa de Bellingham y Camavinga tras largas lesiones